jueves, 12 de febrero de 2015

Amatura terapias naturales: El masaje Shiatsu



Queridas mamis...y sobre todo aquellas que están ahora mismo embarazadas... hoy os traigo un post que os va a interesar por descontado...os quiero hablar del masaje Shiatsu y de todas sus propiedades y beneficios sobre todos durante en embarazo, os cuento un poquito de que va la cosa...

El Ministerio de Sanidad de Japón define el SHIATSU como:

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”

El Shiatsu, fiel a su origen, defiende que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar, y al carecer de efectos secundarios, es también aconsejable en enfermos crónicos que prefieran una alternativa de terapia natural o no puedan ser tratados con medicamentos
Beneficios del SHIATSU en problemas emocionales

Recibir shiatsu de una manera continuada nos permite conocer que partes de nuestros cuerpos están entrando en desequilibrio. Esto es muy importante en las patologías provocadas por las emociones ya que podemos ser conscientes de cómo la rabia, la pena o el miedo nos están afectando desde un primer momento y tomar las decisiones oportunas para corregirlos. El shiatsu incrementa nuestra energía vital, aporta calma y claridad a la mente, lo que nos permite afrontar los retos y las dificultades provocadas por las emociones de una manera mas centrada. En definitiva, el shiatsu nos hace estar más despiertos al proceso psicosomático ligado a las emociones y nos proporciona herramientas validas para enfrentarnos a los cambios producidos por los estados emocionales.





SHIATSU EN EL EMBARAZO

El SHIATSU es una terapia muy eficaz durante el período de embarazo. Ayuda a la futura madre a entender los cambios que se desarrollan en su cuerpo con naturalidad, tanto a nivel físico, como emocional.
Trabajando la respiración con los pausados ritmos del shiatsu, presiones palmares, presiones digitales, estiramientos y movilizaciones. La mujer entra en un estado de relajación profundo, favoreciendo un embarazo mas sano y consciente. Crea una sensación de paz que conecta  el vinculo madre - bebé.

 Mejora los síntomas mas comunes de esta etapa:

- Pesadez de piernas.
- Mala circulación.
- Dolor de espalda.
- Ciática.
- Nauseas.
- Dolor de cabeza.
- Ansiedad.
- Insomnio.

El SHIATSU permite abrir emociones que dan nacimiento a una nueva etapa y una nueva vida.
El Shiatsu se da con ropa cómoda en una sala agradable con música relajante y una iluminación tenue.
Dura aproximadamente 60 minutos.

Después de leer la descripción estoy segura de que a más de una le habrá encantado y le apetecerá probarlo...pues bien os recomiendo un centro de terapias que a mí personalmente me encanta...
Amatura Terapias Naturales dirigida por Carmina Vidal que además de una excelente profesional especializada en masaje Shiatsu ,reflexologia podal, masaje craneo-facial y masajest terapéuticos en el embarazo, además es doula y asesora de lactancia.
Una doula es una mujer generalmente madre, que acompaña a otras mujeres durante su maternidad, embarazo, parto y post-parto, este acompañamiento consiste en ofrecer apoyo emocional e información, una doula NO es personal sanitario
Os animo a entrar en el facebook de Amatura terapia naturales y darle un me gusta! Para que podais ver todas las cositas que hace y en que consiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario